7 formas de usar las redes sociales para Abogados

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Dado que las redes sociales son tan valiosas para las firmas de abogados, no puedes permitirse perder este canal para comercializar tus servicios. Estas son algunas de las formas esenciales para comenzar a usar las redes sociales para abogados.

Obtén los conceptos básicos correctos

Al igual que todos los canales, debes comenzar por comprender los conceptos básicos del marketing en redes sociales. Esto incluye:

  • Elegir la plataforma de redes sociales adecuada para invertir. Es posible que desee comenzar lentamente centrándose en un par de plataformas que tu audiencia utiliza más.
  • Establecer objetivos realistas y medibles. ¿Qué planeas conseguir a través de tus esfuerzos en redes sociales? ¿Quieres aumentar la visibilidad de marca? Quizás desees atraer nuevos clientes o simplemente quieras atraer a tu público objetivo. De cualquier manera, lo correcto es comenzar con una idea clara de lo que deseas lograr.
  • Desarrollo de una estrategia de contenido y calendario. ¿Qué tipo de contenido crearás? ¿Con qué frecuencia publicarás?

Lee Beneficios de las Redes sociales para Abogados

Comparte gráficos originales con datos y estadísticas útiles

Las imágenes juegan un papel fundamental en el marketing de redes sociales para abogados, ya que es más probable que se destaquen sobre el contenido de texto. Por lo tanto, tu estrategia de contenido social debe centrarse en la creación de imágenes que atraigan y capturen de inmediato a sus clientes potenciales.

Puedes compartir:

  • Citas inspiradoras
  • Consejos legales útiles
  • Información legal básica
  • Actualizaciones de la industria a través de gráficos originales que se llamen la atención.

Esto es especialmente importante si vas a utilizar plataformas con muchas imágenes como Instagram. Aprovecha al máximo las plataformas de diseño gratuitas como Canva y Snappa para esto.

Monitorea conversaciones alrededor de tu estudio de abogados

Uno de los principales usos de las redes sociales para los abogados es que la marca es capaz de escuchar.

Puedes realizar búsquedas de palabras clave relacionadas a tu marca en las redes sociales para buscar contenido y conversaciones en torno a tu empresa.

Esta es una excelente manera de entender lo que la gente dice sobre ti.

Incluso puedes identificar conversaciones en las que puedes participar y demostrar tu experiencia, como encontrar noticias y debates sobre los temas más relevantes en los que se especializa tu empresa.

Si hay controversias en el espacio legal, estar al tanto de las conversaciones sociales también puede ayudarte a evitar ser sorprendido o tener relaciones públicas negativas.

Monitorea las conversaciones en torno a tu empresa en tiempo real e identifica temas de tendencias en tu industria.

Esto puede ayudarte a obtener información valiosa de la audiencia y tomar las medidas necesarias en el momento adecuado.

Crear videos informativos de YouTube

Los videos informativos de YouTube también son un elemento vital en el marketing de redes sociales para abogados. Los videos no solo hacen que su información sea mucho más fácil de entender, sino que también le permiten inyectar su personalidad en el contenido. Esto los hace mucho más atractivos que otros formatos de contenido.

Además, atraerá a la gran parte de la audiencia que prefiere consumir contenido de video sobre contenido de texto.

Así que asegúrate de crear regularmente videos de YouTube para explicar temas relevantes, contar historias interesantes y discutir temas de tendencias

Incluso podrías realizar entrevistas con líderes de opinión de la industria y utilizar su influencia para atraer a nuevos espectadores.

5: Comparte publicaciones del blog valiosas y actualizaciones de noticias

La mejor manera de usar las redes sociales para las firmas de abogados es crear contenido que informe, en lugar de solo contenido promocional.

Cuanto más información creíble y valiosa brindes a tu público, mejor podrás mostrar tu experiencia.

En la industria legal, tus clientes potenciales no tomarán una decisión sobre a qué estudio de abogado lleverán su caso sólo en función de su autopromoción.

Considerarán tu conocimiento y credibilidad, así como su experiencia, antes de decidir contratarte.

Esto hace que sea crucial compartir constantemente publicaciones informativas del blog  y las últimas noticias de la industria con tus seguidores en las redes sociales.

Y no te limites al contenido de tu propio blog. Acostúmbrese a seleccionar contenido de otras fuentes relevantes y blogs de renombre de la industria.

Responde a comentarios y consultas

Las redes sociales te brindan una plataforma para construir conexiones e interactuar con tu audiencia.

De hecho, los consumidores dependen en gran medida de las redes sociales como un canal de comunicación marca-consumidor.

¿Sabías qué? El 47% de los consumidores recurren a las marcas en las redes sociales porque tienen una pregunta sobre un producto o servicio. El 40% lo hace porque tienen una mala experiencia, mientras que el 31% lo hace para compartir sus ideas o sugerencias.

Para las empresas más grandes con un público más amplio, este proceso puede ser extremadamente exigente y lento, pero la inversión valdrá la pena.

Lee Cómo usar Zoom la app de videoconferencia que es furor

7: Cuenta la historia de tu marca

Las firmas de abogados también pueden usar las redes sociales para contar la historia de su estudio legal. Esto puede ser muy efectivo para humanizar su marca y formar una conexión emocional con la audiencia. Entonces será mucho más fácil ganar su confianza y lealtad.

Puedes compartir historias sobre los logros de tu empresa, su historia y más.

También puedes usar las redes sociales para poner a tus empleados en el centro de atención y poner un rostro humano a tu marca.

El argumento final

Como puedes ver, hay muchas oportunidades de utilizar las redes sociales para abogados, desde la comercialización sus servicios, hasta atraer a potenciales clientes, los medios sociales se han convertido en un gran aliado de vemta.

Asegúrate de comprender los conceptos básicos de las redes sociales y luego prueba algunas de las ideas que hemos presentado en esta publicación.

Además, también puedes estudiar las estrategias de redes sociales de tus competidores para obtener inspiración y nuevas ideas.

¿Ya estás usando las redes sociales para promocionar tu buffet de abogados? Siéntete libre de compartir tus ideas y experiencias en los comentarios a continuación.

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

¿Quieres llevar tu carrera al próximo nivel?

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos. (Sólo para miembros.)