3 Beneficios de crear tu marca personal en Profesionales360

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
En un mundo donde diariamente un tercio de la población navega en Internet, más del 80% de los profesionales aún no tienen su propio sitio web o marca personal.

Marca personal o personal branding es un concepto que viene resonando fuerte en el área de desarrollo personal. Su significado es simple:

Consiste en ver al individuo como marca comercial.

La misma necesita desarrollarse, fomentarse, transmitirse, cuidarse… a fin de lograr el mayor éxito posible en el mundo laboral.

Los profesionales son expertos en su campo, pero no necesariamente poseen los conocimientos sobre comunicación, y eso está bien.

Ante este escenario por lo general, los profesionales buscan apoyo en agencias de publicidad o empresas de desarrollo web que los guían en la creación de su imagen en Internet.

Esto implica inversiones en honorarios y gastos directos de publicidad.

Lo que hace a una buena gestión de marca es la continua creación, ejecución, seguimiento y optimización de acciones marketing como:

  • El posicionamiento orgánico en Google mediante la creación de artículos (efectos a mediano y largo plazo)
  • Publicidad en Google (Captación de clientes con resultados inmediatos)
  • Gestión de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube (Reconocimiento de marca y branding)

Estos 3 grupos pueden parecer “simples y fáciles” a primera vista, pero requieren una gran cantidad de tiempo, creatividad y conocimiento para poder entregar resultados reales.

No estamos sugiriendo que le digas adiós a la agencia de publicidad que actualmente te está ayudando, no nos malinterpretes.

Lo que sí buscamos ofrecerte desde Profesionales360 es la  de tu imagen de marca , la automatización de acciones marketing en una plataforma visitada por clientes, empresas y partners altamente interesados en tus servicios. que maneja tu imagen por ti, sin altos costos de mantenimiento.

Es por eso que en este artículo, conocerás  3 beneficios de crear tu marca personal en Profesionales360, el Sitio de los Profesionales.

Si no haz escuchado sobre Profesionales360 antes, seguramente te estés preguntando qué es.

Déjanos hacerte una pequeña introducción.👇🏽

Profesionales360 es la plataforma donde se reúnen los profesionales en la economía digital.

Es el medio por el cual pueden desarrollar su marca personal, aumentando su prestigio, reputación y visibilidad con el poder de una comunidad digital que representa al sector y comparte un mismo objetivo, el continuo crecimiento.

Es el punto de encuentro potenciales clientes, colegas, partners.

Haz que te encuentren

¿Dónde buscas primero cuando intentas encontrar un producto o servicio? Un abogado, dentista, psicólogo, nutricionista, licenciado o ingeniero?

Para el 81% de las personas la respuesta es Internet. Los días de hojear las páginas amarillas han quedado en el pasado. Tus clientes y las oportunidades están en Interner y si no estás allí, encontrarán a otra persona que sí lo esté.

Llega a más personas

¿Quieres ser ampliar tu alcance? Entonces tienes que estar presente en medios digitales.

Con los nuevos medios de comunicación, de repente, ya no estas limitado por la cantidad de personas que verán tu anuncio en el diario o en alguna revista; personas de todas las ciudades de tu país o del exterior pueden comunicarse contigo.

Esto es especialmente provechoso en términos de nuevos clientes y oportunidades laborales, nunca sabes cuando el próximo proyecto tocará tu casilla de correo.

Además de crear tu apartado en Profesionales360 tienes acceso a potentes herramientas de marketing como Google y redes sociales.

Nada fuera de línea puede competir.

Las formas más tradicionales de publicidad simplemente ya no son suficientes.

Las personas avanzan rápidamente a través de los anuncios en la televisión, se han vuelto inmunes a las vallas publicitarias llamativas y los eslóganes inteligentes.

Ahora se trata de llegar a las personas donde pasan el rato y hablarles sobre cosas que les interesan. Para hacer eso, necesitas estar en línea.

Construye una marca personal sólida

Tu imagen importa, es a menudo lo que te diferenciará de los competidores.

Los clientes pueden sentirse atraídos por tu perfil debido a la forma en que te presentas, el lenguaje que usas, las creencias y principios que defiendes.

Por lo tanto, crear una marca personal fuerte es una parte clave en tu posicionamiento en el mercado y la forma de destacarte entre la multitud.

Construir tu apartado en Profesionales360 ofrece una plataforma maravillosa para que todos los profesionales de servicios fortalezcan sus marcas personales.

Las redes sociales te permiten mostrar cierta personalidad, los blogs te permiten hablar sobre lo que es importante para ti y su sitio web es el centro;

El lugar donde clientes pueden explorar y aprender todo sobre tu trabajo.

Aumenta tu credibilidad

“El 81% de los compradores realizan investigaciones online antes de tomar decisiones”

La mayoría de los clientes o reclutadores de empleo son bastante inteligentes en estos días.

Investigan, y lo hacen en línea.

Si no tienes presencia, inmediatamente se dan cuenta de que es menos creíble y es mucho más probable que sus clientes potenciales busquen en otro lado.

Un apartado simple pero de aspecto profesional hace que todo el mundo pueda ver y conocer lo que haces.

Como sabes, el mundo de los profesionales está cambiando y en Profesionales360 tienes todas las herramientas que necesitas para desarrollar tu marca personal en la economía digital.

Así que si eres profesional te invitamos a unirte ahora mismo a Profesionales360 sólo te tomará unos minutos y es totalmente gratuito.

Éxitos 🚀

Lee 3 Beneficios de crear tu marca personal en Profesionales360

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

¿Quieres llevar tu carrera al próximo nivel?

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos. (Sólo para miembros.)