Beneficios de las Redes sociales para Abogados

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Redes sociales para Abogados

Durante años, las redes sociales han sido un canal de marketing popular para las marcas de consumo. Vemos empresas como Mercado Libre, Philips, Tienda Mia han dominando el panorama con sus excepcionales estrategias de marketing en redes sociales.

Con la inmensa popularidad de estas marcas de consumo, a veces puede parecer que ciertas industrias como la industria legal están ignorando las redes sociales como un canal de comercialización. Pero ese ya no es el caso, ya que el uso de las redes sociales entre abogados independientes y estudios de abogados se está volviendo cada vez más popular.

De hecho, el 96% de los encuestados en una encuesta de Attorney at Work dice que usan las redes sociales. Y el 70% lo usa como parte de su estrategia general de marketing.

Dicho esto, algunas firmas de abogados aún pueden estar luchando para usar las redes sociales de manera efectiva.

Esta podría ser una gran oportunidad perdida, ya que el marketing de redes sociales es sumamente efectivo para las firmas de abogados, ya que pueden ayudarte a atraer clientes potenciales y construir conexiones valiosas.

Es por eso que hemos elaborado esta guía de redes sociales para abogados.

Podrás comprender cómo las redes sociales pueden beneficiar a tu estudio de abogados y cómo pueden aprovecharla al máximo.

Antes de echar un vistazo a las reglas y las mejores prácticas, intentemos primero comprender el valor de las redes sociales para las firmas de abogados. ¿Por qué deberías molestarte en primer lugar? ¿Y realmente vale la pena el tiempo y el esfuerzo?

redes sociales para abogados

Beneficios de las redes sociales para Abogados

Crear conciencia de marca

La gente pasa más tiempo en las redes sociales. El índice Sprout Social 2019 encontró que el 44% de los consumidores ha informado un aumento en el uso de las redes sociales personales. Por lo tanto, una fuerte presencia social te ayudará a transmitir tu mensaje a la audiencia correcta y a aumentar el conocimiento de la marca.

Involucra a tu público objetivo

Las personas usan las redes sociales no sólo para conectarse con sus amigos y familiares, sino también para consumir contenido e interactuar con las marcas. Esto lo convierte en una plataforma valiosa para atraer a tu público objetivo y convertirlos en prospectos. Puedes usar las redes sociales para proporcionarles contenido informativo y atractivo, responder sus preguntas, resolver sus problemas y más.

Atraer clientes potenciales

Las redes sociales son altamente efectivas para que las firmas de abogados atraigan nuevos clientes. El 35% de los abogados que utilizan las redes sociales de manera profesional han podido ganar nuevos clientes.

Establecer liderazgo de pensamiento

Una de las razones por las que las redes sociales han sido efectivas para atraer clientes potenciales es porque te ayuda a mostrar tu experiencia. Puedes usarlo para compartir información valiosa que te ayudará a demostrar tu credibilidad y ganar la confianza de tu público objetivo.

Mejora tus esfuerzos de SEO

Si bien las actividades sociales no son un factor de clasificación directa, existe una correlación entre las señales sociales mejoradas y la clasificación mejorada del motor de búsqueda. Además, Google continúa incorporando cada vez más contenido dinámico, como los canales sociales en los resultados de búsqueda, por lo que una fuerte presencia social puede llevarte a controlar un espacio más visible en los resultados de búsqueda.

Además, una presencia social desarrollada contribuye a mejoras generales en la visibilidad digital y al aumento del tráfico hacia tu web oficial.

3 Características de un buen Abogado Penalista

Beneficios de las redes sociales para Abogados

  • Te ayuda a mantenerte en contacto con contactos y potenciales clientes.
  • Puedes construir tu marca personal.
  • Posees un canal para publicar contenido de interés.
  • Te ayuda a dirigir el tráfico al sitio web de tu estudio de abogados.
  • Puedes descubrir líderes de opinión y mantenerte al día con las tendencias.
  • Es un excelente canal para leer las últimas noticias.

Teletrabajo para abogados. Consejos para implementarlo en su estudio jurídico

 

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

¿Quieres llevar tu carrera al próximo nivel?

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos. (Sólo para miembros.)