Honorarios de un abogado. Tipos y cómo se calculan

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Seguramente te preguntas¿Cómo se calculan los honorarios de un abogado? ¿Cuál es el valor hora de un abogado?

El tipo de acuerdo de honorarios que realices con tu abogado tendrá un impacto significativo en la cantidad que pagarás por los servicios.

Los honorarios de un abogado dependen de varios factores, incluida la cantidad de tiempo dedicado a su caso particular; la habilidad, experiencia y reputación del abogado; la novedad y dificultad del caso; Los resultados obtenidos; y costos involucrados.

Habrá otros factores, como los gastos generales del abogado (alquiler, servicios públicos, equipos de oficina, computadoras, etc.) que pueden afectar la tarifa cobrada.

honorarios de un abogado

Honorarios de un abogado y cómo se calculan

  • Tarifa de consulta: El abogado puede cobrar una tarifa fija o por hora para su primera reunión donde ambos determinan si el abogado puede ayudarlo. Asegúrate de verificar si se le cobrará por esta reunión inicial la mayoría de los estudios jurídicos brindan asesoramiento legal gratuito.
  • Honorarios de contingencia: los honorarios del abogado se basan en un porcentaje del monto otorgado en el caso. Si pierde el caso, el abogado no cobra honorarios, pero aún tendrá que pagar los gastos. Los porcentajes de honorarios de contingencia varían. Una tarifa de un tercio es común. Algunos abogados ofrecen una escala móvil basada en qué tan avanzado ha progresado el caso antes de que se resuelva. Los tribunales pueden establecer un límite en el monto de una tarifa de contingencia que un abogado puede recibir. Este tipo de acuerdo de tarifas puede cobrarse en casos de lesiones personales, casos de daños a la propiedad u otros casos en los que está involucrada una gran cantidad de dinero. Los abogados también pueden tener prohibido hacer arreglos de honorarios de contingencia en ciertos tipos de casos, como asuntos penales y de custodia de menores. Los arreglos de tarifas de contingencia generalmente no están disponibles para asuntos de divorcio, si está siendo demandado o si está buscando asesoramiento legal general, como la compra o venta de un negocio.
  • Tasas fijas: un abogado cobra una tarifa total específica. Por lo general, se ofrece una tarifa fija solo si su caso es relativamente simple o rutinario, como un testamento.
  • Tarifa por hora: el abogado le cobrará por cada hora (o porción de una hora) que el abogado trabaja en su caso. Así, por ejemplo, si la tarifa del abogado es de $ 100 por hora y el abogado trabaja 5 horas, la tarifa será de $ 500. Este es el acuerdo de tarifa más típico. Algunos abogados cobran diferentes tarifas por diferentes tipos de trabajo (investigación legal versus comparecencia ante el tribunal). Además, los abogados que trabajan en grandes empresas suelen tener diferentes escalas de honorarios con más miembros senior que cobran honorarios más altos que los jóvenes asociados o asistentes legales.
  • Tarifa de referencia: un abogado que lo deriva a otro abogado puede solicitar una parte de la tarifa total que paga por el caso. Las tarifas de referencia pueden estar prohibidas en ciertos países donde la responsabilidad profesional es aplicables a menos que se cumplan ciertos criterios. Al igual que otras tarifas, la tarifa total debe ser razonable y usted debe aceptar el acuerdo.
  • Tarifas de retención: al abogado se le paga una tarifa fija, tal vez en función de la tarifa por hora del abogado. Puede pensar en un anticipo como un “depósito” en el cual se facturan los costos futuros. El retenedor generalmente se coloca en una cuenta especial y el costo de los servicios se deduce de esa cuenta a medida que se acumulan. Muchas tarifas de retención no son reembolsables a menos que la corte considere que la tarifa no es razonable. Una tarifa de retención también puede significar que el abogado está “de guardia” para manejar sus problemas legales durante un período de tiempo. Dado que este tipo de acuerdo de tarifas puede significar varias cosas diferentes, asegúrese de que el abogado le explique detalladamente la disposición de tarifas de retención. .
  • Tarifa legal: las tarifas en algunos casos pueden ser establecidas por ley o un tribunal. Estos tipos de tarifas pueden aparecer en sucesiones, quiebras u otros procedimientos.

Con todos los tipos de honorarios de un abogado debes preguntar qué costos y otros gastos están cubiertos en la tarifa.

¿La tarifa incluye los gastos generales y los costos del abogado o se cobran por separado?

¿Cómo se cobrarán los costos del personal, como secretarios, mensajeros o asistentes legales?

En los arreglos de tarifas de contingencia, asegúrate de averiguar si el abogado calcula la tarifa antes o después de los gastos.

Próximos pasos
Póngase en contacto con un abogado calificado para asegurarse de que sus derechos e intereses estén protegidos.

Ingresa a Profesionales360 de tu país.

Lecturas recomendadas:

Abogados Laborales, beneficios y cómo pueden ayudarte

Abogados de familia – Beneficios y cuándo buscar asesoramiento

3 Características de un buen Abogado Penalista

No te detengas ahora

Desarrolla tu marca personal. Aumenta tu productividad. Lidera en tu sector.

Accede mensualmente al mejor contenido para profesionales.

¿Quieres llevar tu carrera al próximo nivel?

Suscríbete y cada mes accede a los mejores contenidos. (Sólo para miembros.)